Preparatoria - Universidad del Alica

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Preparatoria

La educación media superior en México es el período de estudio de entre dos y tres años en sistema escolarizado y/o Semi-escolarizado, por el que se adquieren competencias académicas medias para poder ingresar a la educación superior. Se le conoce como bachillerato o preparatoria. Algunas se dividen en varias áreas de especialidad, donde los estudiantes adquieren conocimientos básicos preparatorias.

Preparatoria Escolarizada
El plan de estudios de la universidad del Alica
Ofrece a los estudiantes una educación de calidad que les permite desarrollarse integralmente y adquirir los conocimientos necesarios para poder continuar con su educación en el nivel superior o, en su defecto, puedan integrarse al mercado laboral con una preparación adecuada.

Tu desarrollo será integral, tomando como base los valores que te permitan ser un ciudadano de provecho comprometido con tu comunidad, en un marco de actividades que refuercen tus habilidades.

Porque la sociedad está en constante evolución, es prioridad de nuestra institución que los estudiantes estén capacitados en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así mismo, es menester de todos los docentes, hacer uso de ellas para el desarrollo integral de los estudiantes, buscando con ello que el proceso enseñanza-aprendizaje, solidifique los conocimientos, habilidades y aptitudes que los jóvenes requieren

Preparatoria Semiescolarizada
El sistema mixto es un sistema educativo de carácter semiescolarizado, lo cual quiere decir que, si bien no se requiere la asistencia diaria del alumno a la escuela, no es un sistema abierto, ya que las características de un sistema mixto implican responsabilidad compartida en el aprendizaje, del alumno y sus catedráticos, quienes se convierten en facilitadores del aprendizaje.

El sistema mixto (semiescolarizado) se aplica para los estudios de preparatoria, carreras profesionales.

Docentes de sistema  semi - escolarizado
Son profesionales preparados para trabajar con personas adultas, con las peculiaridades didácticas que se requieren al efecto.

El alumno
El alumno como parte de su responsabilidad, está obligado a asistir a una sesión semanal (generalmente los sábados) de sus materias, donde interactúa con su catedrático y sus compañeros, presenciado clase, presentando tareas y reportes de investigaciones, así como intercambiando puntos de vista en discusiones moderadas sobre el tema que se está viendo, en base a las conclusiones que obtiene del estudio, en conjunción con su experiencia laboral o personal, lo cual viene a enriquecer el modelo didáctico.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal