Educación Física - Universidad del Alica

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Educación Física

Maestrías

POSGRADO

Es el ciclo de estudios de especialización que se cursa tras la graduación o licenciatura. Se trata de la formación que sigue al título de grado, que es la titulación de educación superior que se obtiene al concluir una carrera universitaria.

Podría decirse que el postgrado es la última fase de la educación formal e incluye los estudios de especialización, maestría y doctorado. Las características de los postgrados dependen de cada país o institución. Hay cursos de posgrado que duran apenas un bimestre, mientras que otros pueden extenderse por más de un año.

El postgrado suele fomentar las actividades de investigación y la actualización de los contenidos universitarios, además de la especialización del conocimiento. Estos cursos brindan la posibilidad de perfeccionar las habilidades adquiridas durante la formación universitaria.

Los postgrados son una herramienta para el ascenso profesional. El hecho de contar con un postgrado puede incidir favorablemente a la hora de postular para un cargo jerárquico o ejecutivo en el cada vez más competitivo mercado laboral.

 

OBJETIVO GENERAL
El estudiante de la licenciatura en educaron física y ciencias del deporte deberá contar con:
Interés académico, sistemático, por el deporte, la actividad física, la disciplina, la persuasión y la técnica.
Aptitud de adaptación biológica, resistencia física, precisión verbal, coordinación motriz, capacidad de análisis, sentido de autoridad y organización.

ACTITUD DE SERVICIO, INICIATIVA PERSONAL, TRABAJO DE EQUIPO


PERFIL DEL ESTUDIANTE
Ejercer como docente altamente capacitado en el área de la instrucción física y en los deportes dirigido a personas de todas las edades, como a los diversos niveles escolares.
Fungir como entrenador de cualquier disciplina o deporte.
Acondicionamiento físico, recreación. Como administrador en centros deportivos, culturales, escolares, universitarios, así como para elaborar programas deportivos y diseños de canchas deportivas entre otras.
Realizar investigación científica en el campo de la educación física y del deporte.
Contar con vocación al servicio, apoyo social y disciplina.

CAMPO DE ACCIÓN
Desempeñándose en instituciones públicas o privadas en los 5 niveles de
Educación, en la SEP, INDEJ, CONADE, CONDDE, clubes privados, hoteles, instituciones del sector salud, clínicas de rehabilitación.

 
 
 

Plan de Estudios

 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal