Somos - Universidad del Alica

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Somos

LA UNIVERSIDAD


Es una institución educativa nayarita; que proporciona educación superior y media superior de alta calidad y excelencia. Esta sustentada en valores y virtudes que le dan plenitud al ser humano por la vía de la superación científica, académica y dignidad profesional.

"Siempre utilizando técnicas innovadoras en materia de educación"


Cuenta con dos décadas de experiencia en el ramo y es hoy por hoy la mejor universidad privada del estado de Nayarit y de la región occidental de México, contando con egresados que ocupan puestos relevantes en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
La universidad está conformada por licenciaturas tradicionales en: Derecho, Educación Física, Contaduría Publica y Auditor, Ciencias de la Comunicación y Administración de empresas.

Y de reciente creación las licenciaturas en: Nutrición, Trabajo Social, Psicología Educativa, Diseño Gráfico y Mercadotecnia.

VISIÓN


Para el año 2015 la Univesidad del Alica será la institución educativa más reconocida de america latina por el liderazgo de sus egresados en los sectores privados, público y social.

Por la investigación y desarrollo tecnológico que realiza para impulsar la economía basada en el conocimiento, generar modelos de gestión e incubación de empresas, colaborar con el mejoramiento de la administración pública y las políticas públicas y crear modelos y sistemas innovadores para el desarrollo sostenible de la comunidad.


MISIÓN

Formar personas integras, éticas, con una visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional.
Que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.
A través de sus programas educativos y de la investigación y desarrollo de la universidad del Alica forma personas y transfiere el conocimiento para:


  • Promover la competitividad internacional de las empresas con base en el conocimiento, la innovación, el desarrollo tecnológico y el desarrollo sostenible.


  • Desarrollar modelos de gestión de empresas para competir con una economía globalizada.


  • Crear, implantar y transferir modelos de redes incubadoras para contribuir a la generación de empresas.


  • Colaborar en la profesionalización de la administración publica, analizar y plantear políticas públicas para el desarrollo del país.


  • Contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad con modelos y sistemas innovadores para mejorarla en lo educativo, social, económico y político.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal