Mensaje de Rectoría - Universidad del Alica

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Mensaje de Rectoría

A LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD DEL ALICA


Me es muy grato presentar este documento que contiene la visión que tenemos de la Universidad del Alica para perfilarse hasta el año 2015, así como la misión que deberá normar nuestras actividades en los próximos 10 años, para cumplir el cometido y llegar a las metas que propone la visión, así como los valores, actitudes y habilidades que esperamos que constituyan el perfil de los diferentes componentes de la comunidad educativa de la Universidad del Alica.

Los enunciados que aquí se presentan, recogen las expectativas de los consejeros de la Universidad del Alica, de la comunidad académica y estudiantil, de los egresados y de importantes lideres mexicanos, que han reflexionado sobre la labor educativa que la Universidad del Alica debe llevar a cabo en la próxima década, para responder a los cambios tan importantes que se están dando en la sociedad y especialmente a los retos que enfrenta actualmente el desarrollo del país.

Con esta nueva misión, la Universidad del Alica da un paso adelante en su compromiso con México: tomar un papel más dinámico y participativo en la tarea de generar un mayor bienestar en sus comunidades.

"La nueva visión compromete a la universidad del Alica a evaluar su actividad académica con base al desarrollo educativo, económico, social y político que promueva a través de sus egresados y de sus programas de investigación y desarrollo".

Es cierto que se trata de una tarea desafiante, pero los valiosos recursos humanos con los que cuenta la Universidad del Alica lo hará posible.

¡Hagamos de esta nueva misión el punto de referencia para toda nuestra actividad educativa!

Lic. Ma. Emilia Morelos Medina
Rectora de la Universidad del Alica

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal